lunes, 19 de octubre de 2015

¿Qué leo durante un viaje?


No hay mayor placer y aprendizaje que el de viajar. En mis 23 años he debido hacerlo con frecuencia, lo cual me permitió crear pautas o hábitos que realizo para que la espera de la travesía no sea tan aburrida y agotadora (ya que aún no tengo un jet privado).

Y leer (con música) es fundamental para mí; me relaja, logro olvidarme del tiempo y el espacio y por su puesto me gusta. Sin embargo me he dado cuenta que elegir lecturas cortas o que pueda finalizar durante el viaje, es aún más gratificante.

Es por eso que voy a compartir con ustedes, los tipos de lecturas que me acompañan mientras viajo.

Cómics: Son cortos (no todos), brindan contenido visual y escrito. Si te gustan estas historias, te gustará aún más, pasar dos o más horas leyéndolas.

Novelas o relatos: Cortos obviamente. Existen varias obras que puedes leer en menos de media hora y están muy bien escritas. Recomiendo personalmente las de terror y suspenso.

Revistas: De moda, gastronomía, estilo de vida, psicología, deportivas, actualidad, entre otros. La variedad de revistas que encontramos hoy es amplia; puedes apreciar imágenes y leer artículos interesantes (o no).

Fanfics: Tengo que admitir la obsesión que estoy desarrollando por este tipo de escritos. Muchos son a través de capítulos, fáciles de leer, con los personajes que más te gustan y haciendo cosas que sueñas con que se hagan realidad.

Periódicos: Hay pocos, pero los buenos, llévalos contigo.

Tus escritos: Si eres redactor, escritor, guionista o te gusta dártelas de Neruda aprovecha el transcurso del viaje para revisar tus escritos y corregirlos si es que lo necesitan.

Cuentos: Y mejor sin son infantiles. Personalmente me divierto con estas lecturas por la simpleza y  porque me trasladan a mis épocas de niñez.

Diccionarios: Si vas a un país que use un idioma diferente al tuyo, revisar un diccionario de traducción te será de gran ayuda. O en mi caso llevo uno de español porque siempre descubro palabras nuevas (soy una nerd).

Textos informativos: Ya sean de lugares, establecimientos, películas, conciertos, eventos, formas para movilizarte en tu próximo destino y toda la información que te servirá a la hora de llegar a un país o ciudad que no conoces.

Libros de historia: Si te gusta la historia pasarás un buen rato  y si no es así, úsalo como una herramienta para descubrir más de la cultura del país al que vas o podrías ir.

Críticas: Lee reviews o artículos de libros que con más tiempo puedas leer.

Blogs: Y si es Pulso Rebelde mejor. 







Si necesitas comunicarte con nosotros para obtener información, quieres compartir tus trabajos artísticos y/o sugerencias; estaremos encantados de atenderte a través del correo electrónico: pulsorebelde@gmail.com

También puedes encontrarnos en: InstagramTwitter y Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario