domingo, 23 de agosto de 2015

¿Por qué un Riccadonna?


  
Bebo Champagne cuando estoy feliz, y cuando estoy triste. Algunas veces lo bebo cuando estoy sola, pero cuando estoy acompañada, lo considero imprescindible“.

Lily Bollinger.



Desde que descubrí mi obsesión por el vino espumante, las celebraciones de fin de año se convirtieron en mis favoritas. Porque a pesar de que esta bebida puede ser consumida en cualquier ocasión, yo me reservo el placer para el comienzo de un nuevo año.

Sé que aún falta mucho para la fecha pero hace poco conversando con una amiga sobre tragos y la necesidad de variar en nuestras opciones de consumo, nos hicimos la pregunta sobre algún champagne de buena calidad que no sea extremadamente caro y recordé una experiencia la cual voy a compartir con ustedes.

31 de diciembre, mi padre llega a casa con este champagne diciendo que me iba a encantar. Preparé las copas con sus respectivas doce uvas y cuando llegó la hora de celebrar serví el espumoso ansiosa por pedir mis deseos y por degustar esta maravilla llamada: Asti Riccadonna.

Elaborado de uvas moscato que crecen en la zona Asti, ubicada en la región de Piamonte, al norte de Italia. La calidad viene garantizada por la apelación D.O.C.G. (Denominación de Origen Controlada y Garantizada) y por el hecho de que cada una de las botellas producidas viene identificada bajo una numeración específica que aparece en la botella, la cual es otorgada por el Consorcio del Asti y supervisada oficialmente por el Ministerio de Agricultura Italiana. 

La empresa Riccadonna fue fundada en 1921 por el Conde Riccadonna y hace 5 años fue comprada por la empresa Campari.

Pero hablemos de la experiencia que tuve con este champagne, porqué lo recomiendo y es mi favorito a la hora de elegir un espumoso: 

Por su aroma con intensidad, la dulzura y naturalidad afrutada que emana en el paladar, la facilidad con la que puede ser consumida debido a sus 6.5 grados de alcohol, buen acompañante de comidas no muy dulces ya que puede ser un poco empalagoso pero el mejor a la hora de celebrar sobre todo si está frío y por la delicadeza de la acacia, glicina y flores de naranja.

Gracias a estas sensaciones que evocó en mí, tengo que aceptar una vez más que mi padre tenía la razón.



Cabe resaltar que no es un champagne sumamente caro (tampoco andaría regándolo por doquier) y lo encuentras en diversos supermercados, tiendas, botillerías, entre otros.

Ya sé que puedes pensar: Hay miles de espumantes en el mercado ¿Por qué un Riccadonna?. A lo mejor mi experiencia poco o nada te aclare el panorama pero tengo la obligación de decirte que más allá de ser tan consumido, del aroma, el sabor o el color de este magnífico champagne la magia ocurrió por el momento y la compañía. Año nuevo, familia, amigos, esa persona especial y los mismos 12 deseos para que mi 2015 sea el mejor 2015 que haya vivido (obviamente porque sólo lo viviré una vez en mi vida), por ello no te recomiendo un champagne, te recomiendo escoger el mejor momento para degustarlo y no odiarme en el intento. 

¡A tu salud!







http://pulso-rebelde.blogspot.com/p/contacto.html
Si necesitas comunicarte con nosotros para obtener información, quieres compartir tus trabajos artísticos y/o sugerencias; estaremos encantados de atenderte a través del correo electrónico: pulsorebelde@gmail.com

También puedes encontrarnos en: InstagramTwitterSpotify 

8 comentarios:

  1. Hola, sabes si se consigue este espumante en Argentina? donde? gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Pesimo por describirlo como champagne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente cierto! Es un espumoso Asti y no un espumoso Champagne... (Denominación de Origen Controlada y Garantizada)

      Eliminar
    2. En Wikipedia se hace referencia a que sí es un champán

      Eliminar
  3. No debería denominarse champagne por su origen ...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el gusto por un Brut o un Dulce es cuestión de gustos y no de conocedores al igual que lo amargo, es una cuestión que depende de la sencibilidad de cada paladar.

    ResponderEliminar