domingo, 23 de agosto de 2015

Consultorio LUO: ¿Y si me mando, soy una Candy?





Hola extraña.

Hola, ¿Tú mamá no te dijo que no hablaras con extraños?.

Me atrevo a escribirte porque encontré tu tumblr y posteriormente un blog donde invitabas a los lectores enviarte preguntas o cartas, como una especie de consultorio pues.

Así es, ese blog ya no existe pero ahora voy a realizar  el  “intento de proyecto psicológico” a través de PULSOrebelde pero continúa por favor.

Debes pensar que estoy algo desesperada o loca para contarte mi situación…

Sí, lo pienso.

Pero por lo poco que he leído en tu blog y ya que estudias psicología me pregunté: ¿por qué no?.

Bueno querida amiga, para eso estamos, ayudarnos entre nosotros. Hoy por ti, mañana por mi (Aunque lo mío necesite años de terapia).

En fin, necesito un consejo de alguien directa e imparcial.

¡Oh sí! Esa soy yo.

Me gusta un chico…

Empezamos mal

Y me gusta MUCHO, lo peor de todo esto es que a mi mejor amiga también le gusta y por lo que puedo notar a él también le gusta ella. Es que para ser honesta mi amiga es más extrovertida que yo y simpática, le habla con una facilidad que me da envidia. Es coqueta y la condenada es bonita, osea tengo CERO posibilidades, además no me atrevería a decirle a mi amigo que me gusta, tengo miedo de perderlo o que peor aún me rechace.

Ya soy mayor de edad, puede ser una estupidez que pida consejos o me complique tanto esta situación pero cada vez que lo veo me propongo armarme de valor y decirle todo y luego pienso…y si me mando, soy una Candy?. Quiero decir que como sabrás las mujeres mandadas son consideradas de lo peor por la sociedad (lamentablemente), a demás ya sé que le gusta a mi amiga pero tampoco le estoy quitando el novio o si?. No sé qué hacer. HELP ME.

Tranquila que nadie ha muerto (aún)

Nada mejor/peor que enamorarse ¿verdad?, nos permite explorar una serie de emociones que en otras situaciones no podríamos.

Mi primer consejo es que saques de la cabeza el pensamiento de “CANDY” (a menos que sea la canción, un dulce o el dibujo animado). En resumen sácate la idea de: “cómo nos considera la sociedad” porque si fuera por eso poco o nada disfrutaríamos de los placeres de esta vida.

El segundo consejo tiene que ver con tu amiga “la condenada”. Sé sincera, con ella y contigo; si de verdad la consideras como tal no agrandes este tema que ya se ha convertido en un problema para ti y puede que hasta se convierta en una mentira donde la afectada sólo seas tú. A lo mejor se ría en tu cara (porque “la condenada” tiene todas las de ganar), quizás te encuentre desleal y en el mejor de los casos te entienda (por algo son amigas, tienen los mismo gustos).

Con respecto al chico, lo mismo.

Mujer, debes ser sincera o hacerte a un lado – no hay puntos medios -porque si me estás pidiendo un consejo es debido a que ya no quieres seguir pasando por esto. No temas a las consecuencias de tus actos, siempre seremos juzgados y nunca podremos tenerlo todo. Así quieras conservar la relación con tu amiga y tener al chico, no siempre se puede.

Si descubres que te interesa más el chico que la amistad o al revés, el camino más apropiado que yo veo es quitarte el peso que llevas y decir la verdad. Sé que no es fácil; aún más si eres introvertida y te importa lo que piensen los demás. El miedo nos paraliza, no nos deja avanzar pero al menos intenta por esta ocasión pensar sólo en ti, en lo que quieras ganar y perder. “Pon en la balanza” lo que realmente te importa y busca tú felicidad, porque amiga mía no le estás quitando el novio a nadie y chicos hay por doquier.

¡Suerte! A lo mejor termines tomándote un café con tu amiga y riéndote de esta situación o con una amiga menos pero besando al chico que tanto te gusta. Como se de la historia espero que tú seas la protagonista.



Disculpa el atrevimiento y gracias. Besos

Sé atrevida y no te disculpes por ello. Besos




Consultorio: "LA ÚLTIMA OPCIÓN" es un intento de proyecto psicológico, juego, curiosidad, consultorio sentimental o a lo mejor experimento de la CIA.

No permito faltas de respeto (a veces ni de ortografía :D), lo que intento es crear un espacio donde seas escuchad@, donde pueda aconsejarte y ayudarte. A lo mejor te sirva de terapia o no sirva de nada y entiendo la desconfianza de hablar con una extraña pero quizás logres conectarte con lo desconocido y no morir en el intento.

Puedes enviar tus consultas al correo: pulsorebelde@gmal.com o a través de Tumblr











Si necesitas comunicarte con nosotros para obtener información, quieres compartir tus trabajos artísticos y/o sugerencias; estaremos encantados de atenderte a través del correo electrónico: pulsorebelde@gmail.com
También puedes encontrarnos en: InstagramTwitterSpotify 

No hay comentarios:

Publicar un comentario