Ya tenemos nueva canción y videoclip de Fifth Harmony... una vez más, Lauren encanta pero poco canta.
Antes de dar mi opinión desde lo más hondo de mi corazoncito como "Lauren girl", déjame contarte lo que Fifth Harmony nos trae este año 2016.
Se trata de 'Work from home', el single promocional de su nuevo disco llamado 7/27 que sale a la venta este 20 de mayo y que muchos ya están esperando con ansias (me incluyo).
Para este "viaje" por la nueva canción de Fifth Harmony, no necesité más que mi celular, unos buenos auriculares y despertarme ligeramente temprano. ¡Ah! y no compré pasaje de retorno porque sabía que a lo mejor moría en el camino!. Dejando la exageración de lado, el trayecto fue una montaña rusa de sensaciones; desde excitación, rabia, asombro, hasta alegría y pena. No hubo momento en el que dejé de apreciar el arte del videoclip, ya que comparado con los anteriores, este es un regalo visual que se debe agradecer. La fotografía, los colores, las texturas, el argumento, la vestimenta, los modelos, la coreografía, todo fue un acierto y le dieron la fuerza a una canción que a mi humilde opinión, es más de lo mismo.
Con una letra provocadora, que te invita a "Trabajar desde casa", algo parecido a "Worth it" (para mi mala suerte), melodías que van desde el pop hasta el hip hop y que no dudo será un éxito de ventas, la bailaremos todos y el coro estará grabado en nuestro inconsciente, si es que no lo está ya. Pero volviendo a mi argumento anterior, siento que es más de lo mismo de lo que nos han mostrado musicalmente. Lo admito, no soy fanática del estilo de este grupo, pero reconozco el poder y talento de cada una de ellas; es por eso mis ganas de querer que exploten todo su potencial con temas que no sólo estén en las listas de los más vendidos o se escuchen en las discotecas.
Ahora, dejando ese aspecto de lado sobre mis ideales de la industria musical de los últimos tiempos, y aunque algunos la tilden de "sexual" o "Son mujeres, deben ser más recatadas", "Otra vez, mostrando más de la cuenta" "¿Y estas se llaman feministas, dejando como cualquier cosa a la mujer?" y uno que otro comentario estúpido que he encontrado por ahí; ¡La canción es una bomba!, tiene fuerza, es divertida, contagiante y sexy.
Pero vayamos a lo que realmente me importa: Lauren Jauregui.
Sí, lo siento, soy una Lauren girl (puedes verlo aquí) y lo proclamo sin miedo alguno. Con el mismo coraje con el que digo: ¿Por qué carajos una vez más no canta?. Si bien es cierto, en el coro puedes escucharla; magistralmente, como sólo ella podría hacerlo, dándole vida a un estribillo fome (adj. Que resulta aburrido), soso, sin más argumento que el de:
You don't gotta go to work, work, work, work
But you gotta put in work, work, work, work
Work, work, work...
y así unas mil veces.
Para ser honestos es lo que más recordaremos de la canción pero no puedo conformarme con eso, menos sabiendo que en el último disco del grupo fue la que menos cantó.
Y no se trata de que la chica no cante, ¡oh no! mi querido amigo o amiga lector. Canta y lo hace excelente, por eso, las excusas de que su voz es para ciertos estilos y otros argumentos que nos han dado, no son creíbles para mi. Entonces ¿Cuál es el verdadero motivo del porqué prefirieron darle más protagonismo a un rapero que en mi vida he escuchado y que cada una de las chicas tenga su propia estrofa?, no lo sé. Sin embargo, a lo mejor lo afirmo desde mi desmedido amor hacia ella, pero también desde la imparcialidad que me caracteriza sobre todo cuando tengo que apreciar a un artista, no me parece justo. Como repito, no se trata de Lauren, sino de lo que el grupo quiere proyectar. El día que Lauren sea solista (si es que decide serlo), querré que sea la protagonista de todo, ahora pido simplemente: igualdad.
Pero ¿de qué me sirve quejarme?, pues de nada. No estoy empezando una campaña en contra de las demás integrantes, mi respeto tienen todas por igual, estoy dando una percepción personal y bastante resumida porque no quiero terminar este artículo a fin de año.
Una vez más tendré que conformarme con lo hermosa, espectacular, divina y ama del universo que luce en el videoclip, apoyarla como siempre, comprar 7/27 y aprenderme el: You don't gotta go to work, work, work, work... ¡Ah! que eso ya me lo sé.
A esperar pacientemente y valorar el crecimiento de uno de los grupos femeninos más importantes de la actualidad.
¡A por más!