domingo, 24 de enero de 2016

The 100

Aquí voy, una vez más, poniéndome al tanto de lo que acontece en nuestra variopinta cultura pop.

PULSOREBELDE  |  Instagram | Twitter | Spotify | Correo



Muchas veces (siempre), descubro series que se han estrenado hace años; es que la verdad me resulta imposible serguirle el hilo a cuanta producción ha ido apareciendo en la última década. Soy más cinéfila, eso de esperar diez temporadas para ver el desenlance de la historia no es lo mio, sin embargo tengo mis engreídas a las cuales de vez en cuando visito y no son parte de las  "típicas series americanas" (a excepción de Glee, New girl, 2 broke girls, Friends, American Horror Story y Orange is the New Black que hasta Pepito el cartero ya  ha visto).

Pero vamos a mi último descubrimiento. 

Revisando mi timeline en Twitter (Retuiteo y hablo de Lauren Jauregui, no me sigas), noté que varias cuentas llevaban en su foto de perfil una especie de firma, logo, que decía "The 100", pasaron los días y seguí notando aquello, la curiosidad, atributo que más de alguno compartirá conmigo, me llevó a que ayer sin "googlearlo" (la imagen de portada la descargué hoy) y sin ninguna referencia, buscara en Youtube:


Y le di click a lo primero que apareció:


Así es como me di cuenta de que se trataba de una serie de televisión, era ciencia ficción, hace varios años la tierra es destruida, sólo algunos lograron salvarse y fueron enviados en naves al espacio (hasta ahí, sólo me llamó la atención lo de las naves), donde se forma una  "nación". En la actualidad sufren de escasez de alimentos por el incremento de población y envían a cien jóvenes delincuentes a la tierra para ver si pueden habitarla. ¿Y qué pasa cuando pones a jóvenes y atractivos personajes?: Un torbellino de conflictos, encuentros, desencuentros, amores y pinceladas de humor que le darán frescura a la historia. Del elenco reconocí al ex Dr. Preston Burke de Grey's Anatomy, noté, según los comentarios del video, que es una serie popular entre los jóvenes basada en un libro, que va en su tercera temporada y que me falta aún mucho por descubrir.

Sí, hice ciertas comparaciones que no me atrevo a revelar debido a mi poca información y principalmente porque no me puedo guiar sólo por un trailer, así que he decidido darme un tiempo, verla y luego volver para comentar la experiencia.

Voy y vuelvo.